150 Ultimas

x fechas

Lista X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Jascha Heifetz plays Rondo by Mozart

Jascha Heifetz plays Rondo (from Serenade No. 7 "Haffner", K. 250) by Mozart.
---------

Jascha Heifetz


Heifetz hacia 1920

Jascha Heifetz (2 de febrero de 1901Vilna (Lituania) - 10 de diciembre de 1987Los Ángeles) fue unviolinista de origen ruso-judío (por aquél entonces Lituania formaba parte de Rusia). Su nieto, Danny Heifetz, sigue la carrera de músico también.

Contenido

 [ocultar]

Infancia y juventud [editar]

Fue un niño prodigio que empezó a recibir lecciones de su padre a la temprana edad de tres años. A los seis años hizo su primera interpretación en público con el Concierto para violín de Mendelssohn y a los nueve se trasladó a San Petersburgo para estudiar en el Conservatorio Imperial. En 1917, tras estallar la revolución en Rusia, fijó su residencia definitiva en los Estados Unidos, obteniendo la nacionalidad estadounidense en 1925. Technique and timbre

Periodo de madurez [editar]

A partir de ese momento Heifetz continúa su gran carrera por los 5 continentes. Se negó a dejarse dictar el programa por temas políticos, escapando a una tentativa de asesinato (en 1953) cometida por un extremista judío de Jerusalen tras su decisión de interpretar una pieza de Richard Strauss, a pesar de la hostilidad del gobierno israelita hacia este compositor a causa de sus supuestas simpatías con el nazismo. Herido en el brazo derecho con una barra de hierro, Heifetz se vio obligado a anular su concierto y no volverá a Israel durante muchos años, aunque permaneció de confesión israelita.

Continuará su actividad como concertista hasta 1962, momento en el que creyó que debía retirarse, en vez de tener que asistir al declive de sus capacidades y mantener así su reputación. Aparecerá sin embargo en algunas ocasiones hasta su concierto de despedida en1972. Aclamado en todo el mundo, a Heifetz le fueron dedicados algunos conciertos, como los de Louis Grünberg y William Walton. Su trío, Gregor Piatigorsky (violoncelo) y Arthur Rubinstein (piano) permanecerá siempre como uno de los grandes momentos de la historia de la música.

Finalmente murió tras un infarto en Beverly Hills (Los Ángeles) en 1987.

Estilo [editar]

Su estilo se caracteriza por una técnica impecable, aunque algunos han considerado demasiado frías sus interpretaciones. Es considerado uno de los más grandes violinistas del siglo XX.

Enlaces externos [editar]