150 Ultimas

x fechas

Lista X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

L. Boccherini: Fandango - Quintet for strings, guitar & castanets n. 4




LUIGI BOCCHERINI

FANDANGO (1798)
Quintet for two violins, violoncello, guitar and castanets n. 4 in D major (G. 448)

VI. Fandango - 0:05

Manfred Kraemer (violin I)
Pablo Valetti (violin II)
José de Udaeta (castanets)
Bruno Cocset (violoncello)
Rolf Lislevand (baroque guitar)

Le Concert de Nations / Jordi Savall (conductor) 

*****
*****
En Wikipedia: L. Boccherini: Fandango - Quintet for strings, guitar & castanets n. 4

  1. Luigi Boccherini - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Luigi_Boccherini
    Luigi Rodolfo Boccherini (Lucca, 19 de febrero de 1743 – Madrid, 28 de mayo de 1805) fue un chelista y un compositor italiano, perteneciente al estilo galante y ...
  2. Luigi Boccherini - Wikipedia, the free encyclopedia

    en.wikipedia.org/wiki/Luigi_Boccherini - Traducir esta página
    Luigi Rodolfo Boccherini (Lucca, Italy, February 19, 1743 – Madrid, Spain, May 28, 1805) was an Italian classical era composer and cellist whose music retained ...
  3. Categoría:Composiciones de Luigi Boccherini - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Composiciones_de_Luigi_Boccherini
    Categoría:Composiciones de Luigi Boccherini. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a: navegación, búsqueda. El artículo principal de esta categoría es: ...

Luigi Boccherini (Lucca, 19 de febrero de 1743 - Madrid, 28 de mayo de 1805)

FANDANGO

Originario de Lucca, el chelista Boccherini emigró, tras una breve estancia en París, a España en 1768, donde se instaló e hispanizó de tal manera que está considerado como uno de los músicos más representativos de la segunda mitad del XVIII español. Autor principalmente de música de cámara, su obra está repleta de personalísimos guiños al folclore español. Ejemplo de ello son sus quintetos con guitarra, escritos por encargo del Marqués de Benavente, uno de los cuales incluye el célebre Fandango.
Boccherini fue un prolífico compositor de música de cámara con una creación de aproximadamente 250 piezas entre cuartetos y quintetos. Escribió apenas 30 sinfonías todas ellas con una gran originalidad e importancia para la música posterior a este músico.
BOCCHERINI - Fandango Concerto (Mov. 1). Het CONSORT
BOCCHERINI - Fandango Concerto (Mov. 2). Het CONSORT
BOCCHERINI - Fandango Concerto (Mov. 3 y 4). Het CONSORT
La mayor parte de los Quintetos que compuso está destinada al cuarteto clásico de cuerda (2 violines, viola y violonchelo) más otro violonchelo que solía interpretar él mismo, mientras que los quintetos compuestos por Haydn y Mozart doblaban la viola. Los Quintetos con piano fueron transcritos y reconvertidos en quintetos con guitarra, al final de la vida de este compositor, por indicación de uno de sus protectores el marqués de Benavente, hecho que ha permitido a los guitarristas disponer de un magnífico repertorio de obras de cámara.
Boccherini conoció, en la época en que vivió en España, la zarzuela y la tonadilla escénica que se interpretaba en Madrid, sin embargo no se sintió atraído de una manera especial hacia estos géneros compositivos.
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.