150 Ultimas

x fechas

Lista X orden alfabetico

Enlaces

+VISTAS

Varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

L. Boccherini - Fandango (arr. para orch sinfonía.)




-El fandango1 es un baile popular típico de España, declarado Bien de Interés Cultural en 2010, y también de algunos lugares de América Latina, por ejemplo en el sur del estado de Veracruz, enMéxico.
Ejecutado por una pareja de movimiento vivo, tiene compás ternario y versos octosílabos, y el frecuente empleo de castañuelas marca un estrecho parentesco con la jota. La secuencia descendente armónica más típica (La menorSol mayorFa mayorMi mayor) es un motivo ostinato conocido desde finales del Barroco.2

*****
*****
En Wikipedia: -

Fandango (baile) - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Fandango_(baile)Compartir
El fandango es un baile popular típico de España, declarado Bien de Interés ... de la obra de Luigi Boccherini, del padre Antonio Soler y de Domenico Scarlatti.


Luigi Boccherini - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Luigi_BoccheriniCompartir
Luigi Rodolfo Boccherini (Lucca, 19 de febrero de 1743 – Madrid, 28 de mayo de 1805) fue un chelista y un compositor italiano, perteneciente al estilo galante y ...
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.